EFICIENCIA ENERGÉTICA=AHORRO PARA EL BOLSILLO

Eficiencia energéticaEn los últimos años hemos oído hablar mucho de “eficiencia energética”, pero ¿qué es realmente? ¿A qué se refieren los expertos y los medios cuando hablan de ella? Sin entrar en parámetros muy técnicos que nos hagan divagar, podríamos decir que es hacer “más con menos” o “hacer lo mismo con menos”. Por tanto logramos eficiencia energética cuando empleamos menos energía para obtener la consecución de nuestro objetivo (iluminar una estancia, lavar nuestra ropa o hacer funcionar las máquinas de nuestra industria)

¿Cómo afecta a nuestra vida diaria y a nuestra economía el hecho de mirar hacia otro lado en este tema? En primer lugar, cada día somos más conscientes de que los recursos son limitados y que nuestro medio ambiente se resiente por el aumento de consumo y en segundo lugar, el coste que supone la energía eléctrica en el bolsillo del consumidor se ha incrementado sobremanera en los últimos años. A veces se cae en el error de que esto no es para nosotros, que es para empresas o las administraciones, pero nada más lejos de la realidad, todos y cada uno de nosotros debemos actuar para lograr la eficiencia energética en nuestra vida diaria, en nuestras viviendas simplemente cambiando nuestras bombillas tradicionales por bombillas LED cuyo consumo es menor y tienen mayor duración, en nuestras oficinas podemos optar por cambios a sistemas de iluminación más eficientes (sustitución de luminarias convencionales por otras con tecnología LED), cambiar los sistemas de climatización por otros más modernos y eficientes, en nuestras fábricas podemos actuar, entre otras muchas medidas, instalando Baterías de condensadores para mejorar nuestra instalación y no pagar a la suministradora de energía penalizaciones por la demanda de energía reactiva. Hasta aquí consejos generales muy escuchados por todos, pero hay otros muchos métodos que con un pequeño coste pueden lograr que seamos más eficientes energéticamente, contacta con nosotros ya que estamos preparados y dispuestos para ayudarte. Has pensado que simplemente instalando un pequeño contador de energía eléctrica en el cuadro general de tu vivienda puedes ser consciente del gasto diario o del consumo instantáneo de tu instalación, pues este aparato no ocupa más espacio que un interruptor más y de esta manera podrá comprobar cómo mejora su eficiencia comprobando el gasto real de receptores (electrodomésticos, iluminación, climatizadores) más eficientes con respecto a los menos eficientes.

Para su oficina podemos realizar un estudio de iluminación en el que le mostraremos como puede simplemente cambiando la tecnología de sus luminarias reducir su consumo y obtener la misma o una mejor calidad de iluminación, solicítelo sin compromiso aquí y recuerde que estos son solo unos ejemplos y que puede conocer más sobre nuestros servicios de ayuda a la eficiencia energética en nuestra WEB